- Individualidad
o globalidad: es un todo conformado por diversos componentes de
distinta naturaleza
- Estructuración:
interna y en relación con el ambiente, adecuación y reciproca
influencia
- Dinamicidad:
riqueza actividad psicológica. La continuidad, perdurabilidad, no
significan inmovilidad. Las motivaciones, cambios afectivos
perspectiva dinámica
Evolución
personalidad: se produce de forma regulada, progresiva y
automática confluencia de factores psicofisiológicos y ambientales.
Los primeros años don vitales para el desarrollo de las capacidades
intelectuales y afectivas como base de una personalidad armónica
Los
valores y patrones de conducta se pueden adquirir por enseñanza
directa o por imitación (influyen todas las personas que se
relacionan con el niño
Reglas
de conducta: se van haciendo más complejas y determinan el
comportamiento. Primero el adulto exige unas conductas en base a unas
reglas, luego el niño adecua sus conductas y actitudes en base a
esas reglas
Esta
conciencia del yo se manifiesta a partir de los 2 años, su
desarrollo depende de la madurez cognoscitiva y del influjo de los
padres, adquiriendo pautas definitivas durante la primera edad
escolar.
El
gran descubrimiento de saberse niño o niña se logra a través de un
proceso de identificación sexual originado por la
identificación del niño con el padre o de la niña con la madre y
por la información cultural.
MAS INFORMACIÓN
MAS INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario